tentaculo derecho

Under Adventure Tale

Reparto

Almas principales

Frisk

Frisk al principio de la historia tiene 7 años, en la novela visual ha pasado un año.

El último humano que cayó al subsuelo es ahora embajador honorario de los monstruos, vive en verano con Toriel y ha cambiado mucho desde aquellos días, aunque para todos ahora se comporte más como un "niño normal", guarda varios secretos que no ha querido aún compartir ni con Flowey (su "súper mejor amigo") ni con Sans, que es en quien más se apoya porque sabe que él es el único que puede pararle los pies si ocurre lo peor.
Intenta parecer alegre e inocente, siempre quiere ayudar a todos e intenta por todos los medios que todos los monstruos sean felices, tiene una agenda muy apretada tratando de pasar tiempo con todos y a veces queda bastante agotado por ello.
Es un niño muy reflexivo y con una mente mayor de lo que su cuerpo aparenta.

Su alma está desmontada y vuelta a montar, su atributo principal es la determinación.

(Imagen de la novela visual)

Chara

El primer humano caído.

Se ha acomodado en la mente de Frisk como okupa, aunque ya no tiene intención de destruir a la humanidad, tiene curiosidad por ver cómo Frisk pretende crear la convivencia, y aunque es una persona fría y burlona, también es protectora y fraternal con Frisk.

No quiere hablar del pasado, y menos de Asriel, aunque a veces Frisk sueña con sus recuerdos tanto como Chara rebusca en los de Frisk cuando se aburre.

Su atributo original es la determinación.

Flowey

El monstruo que nació sin alma con la capacidad de tomar cualquier alma, humana o de monstruo, y usarla, incluso devolverla intacta.

Ha decidido que no va a volver a ser Asriel y que prefiere quedarse en el subsuelo a cuidar de las flores doradas.

Como ser vivo debería tener al menos los cuatro atributos básicos que todo ser tiene; el poder, como atributo del cuerpo; el conocimiento, como atributo de la mente, la inspiración, como atributo del corazón; y la sabiduría, como atributo del espíritu. Pero al carecer de alma también carece del atributo del corazón, así como la sabiduría para saber usar sus conocimientos, los cuales destacan por sus resets, sabiendo todo de todos, también flaquea en el poder, de manera que su atributo principal es el de la mente, el conocimiento.

Aunque sepa qué cosas están bien hacerlas y qué cosas no debería decir, suele mezclarlas para fingir una personalidad nueva y propia, sin llegar a parecer malvado, pero no siendo alguien demasiado bueno, se está creando a sí mismo.

Toriel

De la familia Dreemurr, originarios de los dragones, Toriel es la ex del presidente Asgore, ahora es profesora en la escuela infantil de los monstruos.
Es amable y maternal con sus seres queridos, aunque aún no es capaz de estar en la misma habitación que su ex ni de hablar normal con él. Es cabezota y tiene mucho genio, todos la respetan y hasta la temen.
Es aficionada a los chistes malos, le encanta leer y explicar cosas, intenta evitar los temas de mayores con niños delante y es bastante puritana, al ser una señora de mediana edad es algo anticuada.

Su atributo principal es la amabilidad.

(Imagen de la novela visual)

Sans

El esqueleto cómico que habla en comic sans.
Un tipo que siempre se ha adaptado a las situaciones como si nada le importase, porque siempre ha pensado que pasase lo que pasase, acabarían de nuevo en el subsuelo, sin embargo ahora están en la superficie y parece que eso no va a cambiar.
A veces hace chistes en momentos inapropiados y deja pasar los problemas en vez de enfrentarse a ellos, le encanta dormir, escaquearse del trabajo y meterse en conversaciones ajenas, pero tiene buen corazón hasta el punto de que no es capaz de dañar a nadie (a no ser que sea realmente una persona malvada que amenace a su mundo).

Su atributo principal es la paciencia.

(Imagen de la novela visual)

Papyrus

El esqueleto hermano menor de Sans, al salir del subsuelo se quedó algo perdido de qué hacer con su vida, seguía intentando mejorar sus dotes culinarias (completamente nulas) y se paseaba con su coche dando vueltas al monte.
Es alguien lleno de esperanza y confianza, de verdad cree que incluso la gente que hace cosas malas puede cambiar si de verdad lo intenta, cosa que le acarrea bastantes problemas a los de su alrededor que tratan de protegerle del mundo real, pero cae bien a cualquiera siendo inocente y tierno. En verdad es más pícaro de lo que aparente y parece llevar un tipo de humor basado en ello, dejando bastante cortados a los demás cuando dice o hace algo que no encaja su personalidad.

Su atributo principal es la integridad.

(Imagen de la novela visual)

Undyne

La ex-líder de la guardia real ahora se mantiene ocupada con varias actividades físicas, a parte de eso vive en el sofá de Alphys, que aunque tienen una relación, se comportan como compañeras de piso guardando las apariencias.

Sigue teniendo carácter, poca paciencia y tiende a la violencia, pero se controla mucho en pos de ayudar a Frisk con el tema de la convivencia entre monstruos y humanos. Sigue siendo sobreprotectora con Papyrus al estilo "sólo yo me burlo de él" como si su hermana mayor fuese. Intenta quitarle de la cabeza a Asgore que aún tiene posibilidades con Toriel buscándole citas entre otras candidatas.

Su atributo es la justicia.

Alphys

La ex-científica real es ahora inventora, bloggera y shitposteadora profesional.

Ha empezado a hacer amigos por internet humanos y trata de ser más abierta y honesta, pasa mucho tiempo jugando videojuegos y viendo anime de todas formas. Es graciosa y divertida.

Su atributo es el valor.

(Imagen de la novela visual)

Asgore

Antiguo rey del subsuelo, es un grandullón adorable, amable, buen jardinero y amante del té, amigable con desconocidos y a pesar de su aspecto y su fuerza, no le gusta pelear.
Es el ex de Toriel y le gustaría volver con ella, por lo menos le gustaría retomar su antigua amistad, la echa de menos mucho a ella y a su familia y le gustaría recuperar todo aquello.

Aunque en principio se quiera mantener apartado de los temas oficiales, cuando se le pide ayuda da todo lo que puede de sí mismo por ayudar y no para hasta lograr su objetivo.

Su atributo es la perseverancia.

(Imagen de la novela visual)